Cirugía de Cuello - Dra Clemencia Duque Vera

Cirugía de Cuello

El cuello puede presentar básicamente 2 problemas: puede ser una acumulación de grasa en exceso en esta zona o, por otro lado, puede presentarse flacidez de la piel que hace que se cuelgue. El tratamiento depende de la calidad de la piel y de la edad de la paciente. Generalmente se realizan dos procedimientos para lograr un mejoramiento efectivo: liposucción y estiramiento de los tejidos de la piel.

Duración e incapacidad

Esta cirugía se hace bajo anestesia general y es ambulatoria. Tiene una duración de aproximadamente 3 horas y el tiempo de recuperación es de 7 días.

Pacientes Internacionales

Los pacientes internacionales deben llegar a la ciudad por lo menos dos días antes y el tiempo de incapacidad para esta cirugía debe ser de 7 días para una recuperación apropiada antes de su viaje de regreso.

¿Por qué elegir a la Dra. Clemencia Duque Vera?

  • La Dra. Clemencia Duque cuenta con más de 25 años de experiencia realizando procedimientos en todas las áreas de su especialidad, como lo son en el área estética, todos los procedimientos de cara y contorno corporal, en el área reconstructiva, las cirugías de cáncer de piel y reconstrucción por cáncer de mama, en el área maxilofacial, cirugías reconstructivas por trauma de cara, secuelas de quemaduras y cicatrices en cara y cuerpo, y para la mano, todas las cirugías por trauma y lesiones en estas extremidades.
  • La Clínica Las Américas, reconocida a nivel nacional e internacional por sus instalaciones capacitadas para brindar servicios de mediana y alta complejidad, es donde la Dra. Clemencia Duque escoge operar a sus pacientes
  • Cuenta con su equipo profesional especializado en la atención al paciente, guiándolo en todo el proceso desde el antes y después de su cirugía
  • Innumerables pacientes satisfechos

Recomendaciones para el día de tu cirugía

El día de tu cirugía ten en cuenta llevar ropa cómoda preferiblemente con apertura fácil de colocar y además llevar suéter o medias calientes ya que los quirófanos tienden a ser bastante fríos. No vayas con ningún tipo de accesorios ni maquillaje y tus uñas sin pintar o de colores transparentes. Debes llegar a la clínica mínimo 1 hora antes de tu cirugía, ya que debes realizar algunos procesos sencillos previos como: el registro de ingreso, la elaboración de una historia clínica general y el cambio de tu ropa. Si tu cirugía es con anestesia general, debes tener por lo menos 6 horas de ayuno completo. En la mayoría de los procedimientos quirúrgicos practicados por la Doctora Clemencia, podrás volver el mismo día a tu hospedaje y no habrá necesidad de pasar la noche en la clínica. Siempre debes ir con un acompañante y este será obligatorio cuanto tu procedimiento es con anestesia general. En la clínica te está esperando un equipo de enfermeras, auxiliares de enfermería e instrumentadoras, quienes serán el vínculo entre tú y tu familia, y su función es atenderte y ayudarte en todo momento.